El conflicto bélico entre Ucrania y Rusia continúa y cada vez son más representantes de la prensa los que están cerca de estos países en guerra; y es así como se dio una curiosa anécdota, en la que periodistas y su camarógrafo fueron liberados gracias a un tatuaje de Diego Armando Maradona.
Daniel Matamala, corresponsal y escritor en La Tercera de Chile y hace enlaces a Chilevisión con reportajes desde territorio ucraniano, contó en una columna que fueron detenidos él y su equipo de trabajo.
Sin embargo, ante las complicaciones que pueden resultar por el lenguaje, al estar muy lejos de su país, el futbol los une.
“ Hoy, en uno de los controles de la ruta, la policía nos requisó documentos, cámaras, teléfonos, y nos escoltaron a la Comisaría. Los primeros interrogatorios fueron tensos: es un país en guerra y se sospecha de espías o saboteadores. Uno de los policías vio los pasaportes de mis colegas argentinos y dijo dos palabras que entendimos: ‘Messi y Maradona’. Ahí todo cambió”.
“ Nuestro gran camarógrafo mostró que tiene un tatuaje de Diego Maradona en la pantorrilla. Con eso, el ambiente cambió mucho y gracias a la mano de Dios y al futbol logramos salir de esa situación y llegar sin inconvenientes. Nos dejaron libres y nos devolvieron los equipos. Nos rescató la mano de Dios. Incluso en situaciones bélicas, de guerra, también hay momentos de algo más de distensión“, redactó Matamala en Instagram.